NORMATIVA PARA DISPLASIA DE CADERA Y CODOS EN EL MASTÍN DEL PIRINEO

El CMPE dio un paso de gigante el pasado mes de marzo cuando por unanimidad aprobó en su Asamblea General la normativa para las radiografías de cadera y codos en el mastín del Pirineo.

En un intento de animar a socios y criadores a radiografiar sus ejemplares y compartir esta información para poder progresar en la cría de nuestra raza de forma objetiva se aprobó, también por unanimidad, subvencionar los certificados oficiales de las radiografías de cadera a los socios del CMPE.

Con esta medida nos ponemos a la altura de los clubs que apuestan de manera decidida por la mejora de sus respectivas razas enfocando la cría canina como un ejercicio de responsabilidad en el que limitar o eliminar las taras o defectos propios de cada raza seleccionando para la reproducción aquellos ejemplares más saludables y funcionales.

Los socios que quieran solicitar dicha subvención deberán de hacerlo por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Les será enviada una solicitud que deberán de cumplimentar y devolver al club antes de radiografiar el ejemplar autorizando al club a hacer uso de los resultados de su ejemplar y publicarlos en la web.

Si ya has radiografiado tu ejemplar deberás solicitar la subvención en la misma dirección de correo electrónico.

Esperamos que este sea tan solo el primer paso en la mejora de las caderas en nuestra raza y podamos seguir ayudándote desde el club.

Aprovechamos para solicitar a aquellos criadores que tengan ejemplares radiografiados con antelación a la normativa del club y con certificado oficial de displasia de cadera que nos aporten dicha información para incorporarla a la base de datos del club que publicaremos proximamente. Gracias de antemano por tu colaboración.

Para cualquier informacion adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CMPE


Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5